Alerta por ola de calor en el Nivel 2 (Alto Riesgo)

LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA DEL RIESGO POR OLA DE CALOR COMUNICADO POR EL SERVICIO DE ALERTAS EN SALUD PÚBLICA DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD.

EN RELACION CON EL PLAN DE ALERTA Y PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS SOBRE LA SALUD DE LAS OLAS DE CALOR, LE COMUNICAMOS QUE, A PARTIR DEL 30 DE JULIO DE 2018 SE PROCEDE A LA ACTIVACIÓN DEL NIVEL II POR ALERTA DE CALOR (ALTO RIESGO).
ALERTA POR OLA DE CALOR NIVEL 2

Se recomienda:

• Informar a la población genera de los riesgos en relación al aumento de las temperaturas y a una mayor exposición a las radiaciones solares.
  • Los mensajes deben hacer hincapié en población infantil y anciana, así como en subgrupos de población como deportistas o trabajadores expuestos a altas temperaturas, con los siguientes contenidos:
    • Protección frente a las radiaciones solares.
    • Precaución ante la exposición prolongada a altas temperaturas.
    • La importancia de la hidratación. Beber agua y con frecuencia, al menos 2 litros diarios aunque no se tenga sed.

LO QUE SE COMUNICA A EFECTOS DE APLICAR LAS MEDIDAS PERTINENTES.

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA, LLAME AL ☎️TELEFONO 112☎️