German French English Spanish

TaboadaEnVillaconejosEntre estas medidas destacan la mejora medioambiental y la eliminación de barreras arquitectónicas

La Comunidad de Madrid destinará 570.000 euros, a través del Programa Regional de Inversiones (PRISMA), para mejoras en las infraestructuras del casco urbano de Villaconejos, entre las que destacan la mejora medioambiental y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Según ha indicado la Comunidad en un comunicado, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este martes las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad.

En esta visita, González Taboada ha recorrido las distintas calles que están siendo objeto de la actuación para acometer la mejora medioambiental de las vías y la eliminación y reforma de elementos que suponían barreras arquitectónicas para los vecinos de la localidad con movilidad reducida.

Así, en las calles Cuesta, Sevilla, Alamillo, Puente Largo, Nueva, Calvario y Puerta de Hierro se han rebajado y eliminado bordillos y se ha procedido a renovar la red de saneamiento, incluidas las acometidas domiciliarias.

También se han aprovechado los trabajos para preparar el soterramiento de líneas eléctricas de baja tensión y alumbrado público, así como para dotar a estos viarios con nuevas papeleras ubicadas en puntos estratégicos que no suponen un obstáculo para los viandantes.

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec